viernes, 7 de noviembre de 2008

ACERCA DEL CORREO BASURILLA Y OTROS DESPERDICIOS ELECTRÓNICOS

Según he podido leer hace poco, el promedio del correo “spam” se situó durante el mes de octubre en el 76,4% del total mundial de correos electrónicos, lo que representa un crecimiento del 6% en comparación con octubre del 2007, y un descenso si lo comparamos con agosto del 2008, cuando los niveles de ''spam'' se situaron en el 80%. Esto es quizás un respiro, pero falta todavía un largo recorrido para bajar esta media.

Hoy en día, el problema del desmesurado número de correo “spam” que recibimos es impresionante. Mi experiencia es recibir al día cada día más mensajes de este tipo. El remedio, puede ser un buen antivirus? Pues creo que no es la solución ya que muchos de ellos no tienen virus sino que sirven para crear basura.

 Lo que he podido observar es que este tipo de correos casi siempre están escritos en inglés y llaman la atención nada más por su título (títulos cortos, cutres, que hacen referencia a Tu teléfono, Tu envío o Tu alargamiento de pene, etc).

Hay un amplio catálogo de este tipo de correo basura:

1.         Spam publicidad de mentirijilla: El más común y el que más recibo es de una empresa que se hace llamar Euro  Dice Casino. Según ellos, si hago tal o cual cosa, me regalan un bono valorado en nosecuantos euros. Otro muy común es el que va a anunciarte la pastillita azul de la felicidad sexsual, con frases de tipo: “alárgalo, ya es hora”, “estás por encima, machote” y un largo etcétera  de expresiones no muy imaginativas que tomando como base la palabra pene en sus variantes etimológicas. 

2.        El tipo "Quiero ser tu amigo" (red social): el que te envía la red social notificándote que Fulano Pérez ha escrito en tu muro (Y tú que lo tenías tan limpio!).

3.      El tipo “menudo paquete”: Se trata de un mensaje de un tal Frederick Mailsen, supuesto empleado de UPS en donde te pide que vayas a recoger el paquete con la referencia número tal a uno de sus centros de recogida de la compañía.

4.        Spam timo Mercandona: Se supones que si mandas un correo poniendo en copia hasta tu vecina el establecimiento te envía un vale por valor de nosecueantos euros. Esta modalidad aún más fuerte la hay para teléfonos móviles; en este caso es una tal kristina borndenssen de Ericsson que te pide que le envíes prácticamente toda tu agenda de contactos y te Ericsson te regalará un teléfono con tarjeta prepago de Timofónica.

5.        Spam telefónico: Sí, sí. Yo también lo considero un tipo de abuso y en cierta forma un tipo de “spam”: Te llama la operadora de Tele2, Ya, Jazztel, etc y te comenta: es Vd. D. Fulano Menganez Martín de las Cabañas? Y aquí comienza el mayor mosqueo ya que tú nunca has dado tu nombre a la referida compañía. Y luego la Retahila de ofertas, ofertones, tarifas, tijeretazos, etc.

En fin, que considero que “spam” es todo tipo de abuso e ingerencia en nuestra vida privada, desde los molestos correos hasta los todavía más molestas llamadas. Desde aquí, les pido a los “Spammers”: ¡Tengan piedad de mí y déjenme en paz!

¿Has recibido tú,  lector, algún mensaje curioso de este tipo que no se incluya aquí que te haya enojado/sorprendido/frustrado?

 

No hay comentarios: